ČESKÁ FEDERACE SÁLOVÉHO FOTBALU
FUTSAL


Rozhovor s reprezentačním trenérem Alešem Štorcem .....více v sekci Aktuality



AKTUALITY

 
 

Město Buga bude hostitelem futsalového turnaje World Games

zobrazit foto

26.6.2013, 17:24 | vložil: Petr Koseček

Zde je článek z webu tohoto města - http://www.guadalajaradebuga-valle.gov.co/noticias.shtml?apc=Cnxx-1-&x=1701945

GUADALAJARA DE BUGA HACE HISTORIA AL RECIBIR A LOS WORLD GAMES 2013 ‘EL JARDÍN DE LOS DEPORTES’

Junio 11 de 2013
GUADALAJARA DE BUGA HACE HISTORIA AL RECIBIR A LOS WORLD GAMES 2013 ‘EL JARDÍN DE LOS DEPORTES’

Sin duda alguna, la realización de los ‘World Games Cali 2013’ en Colombia, entre el 25 de julio y el 4 de agosto, se constituye en el suceso deportivo más importante jamás llevado a cabo en nuestro país y Guadalajara de Buga tiene el privilegio mundial de ser sede alterna, recibiendo las disciplinas de Fútbol de Salón –tal vez el deporte de conjunto que más seguidores atraiga dentro de los Juegos- y el Kudo –una mezcla entre distintas artes marciales-.

Juegos Mundiales Vs. Juegos Olímpicos

Una creencia popular es que los deportes del mundo “miden fuerzas” en su totalidad en los Juegos Olímpicos que se realizan cada año. Lo que no todo el mundo sabe, es que los mencionados juegos no acogen muchas disciplinas, muy populares en algunos países como el Patinaje o el Fútbol de Salón. Por ello, los World Games surgen como una alternativa de competición mundial, para deportes que no han sido tenidos en cuenta en los Juegos Olímpicos, o han sido retirados de los mismos por el Comité que selecciona y avala las competencias a seguir en dichas justas.

Los ‘World Games’ y su Historia

Para comprender la importancia de los ‘World Games’ hay que remitirse a la historia de los mismos. Los primeros juegos se realizaron en 1980, cuando Un Yong Kim, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (deporte que posteriormente entró a los Juegos Olímpicos), invitó a otros líderes de distintas federaciones deportivas, no presentes en los Juegos Olímpicos por aquel entonces, a un encuentro en Corea del Sur. Kim propuso crear unos nuevos juegos internacionales para aquellos deportes sin representación olímpica, con la intención de ganar una mayor publicidad de estas competiciones. Con la intención de ser una organización complementaria al Comité Olímpico Internacional, quien reconoció el nuevo organismo, ese mismo año se creó el Consejo para los Juegos Mundiales. Más tarde seria renombrado como Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.

La primera sede de los Juegos Mundiales fue Santa Clara (Estados Unidos) en el año 1981 y participaron más de 1.200 atletas y 18 deportes. A partir de entonces, se celebran juegos cada cuatro años y el número de deportes, atletas y países en competición ha aumentado.

En el desarrollo de los juegos existen dos modalidades: deporte de competición, donde el atleta lucha por las medallas, y deporte de exhibición o invitación, en el que no se compite por preseas. El número de deportes en cada edición varía, pues una de las reglas de los juegos es que, al elegirse la ciudad sede, esta no debe gastar en la construcción de nuevas instalaciones, ocupándose únicamente aquellas que ya existen.

Colombia ha tenido una buena representación a lo largo de su participación en las justas mundiales. En la historia de los Juegos, se ubica en el puesto número 22, siendo el mejor posicionado de los países latinoamericanos, superando a potencias deportivas como Brasil y Argentina. El país con mayor número de preseas doradas es Italia con 120 y en la pasada versión de los Juegos realizada en Kaohsiung (Taiwán, China Taipei), el país campeón fue Rusia con 18 medallas de Oro y nuestro país ocupó el lugar 22 con 4 oros.

Guadalajara de Buga: ‘El Jardín de los Deportes’

La Ciudad Señora ha mostrado siempre su liderazgo en el país, al recibir la responsabilidad, sin temor alguno, de organizar y recibir grandes competencias nacionales e incluso internacionales. Es así como en esta ocasión, instalará en el Coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina al Fútbol de Salón y el Kudo, disciplinas que tendrán una participación internacional muy alta y que se presentarán de la siguiente forma:

El Fútbol de Salón a disputarse entre el viernes 26 al martes 30 de julio, recibirá a Canadá, República Checa, Rusia, Argentina, Chinese Taipei, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Australia, Cataluña, Brasil y Colombia.

El Kudo se disputará en rama masculina y femenina, de acuerdo a su peso corporal y tendrá la participación de Japón, Mongolia, Australia, Francia, Italia, Rusia, Ucrania, Méjico, estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.

Guadalajara de Buga, ciudad que hace poco recibió oficialmente su inclusión en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, tiene ahora una nueva excusa para ser visitada, pues a su atractivo arquitectónico, cultural y religioso, suma el ser la anfitriona de numerosos países del orbe y de los seguidores de los deportes que se jugarán en la ciudad, dando de nuevo la oportunidad a quienes la visitan de enamorarse de sus paisajes y hospitalidad y en esta ocasión, de disfrutar de un acontecimiento que sólo privilegia a un selecto número de ciudades en el planeta entero.




Celostátní liga 2018/19
1. CHEMCOMEX Praha    38
2. VPS NOVABRIK Polička   30
3. AC Sparta Praha   26
4. FK Adria Kladno   24
5. Futsal Zlín   24
6. Šakalí hněv Moravská Třebová   19
7. SK SICO SC Jilemnice   18
8. BOMBARĎÁCI Větřní   14
9. Amor Vyškov   12
Dlouhodobá část:
Rozlosování ...
Tabulka CL ...
Střelci ...
Play Off:
Finále:
Chemcomex - Sparta 4:1 (1:1)
O 3- místo:
Polička - Adria 2:1 (0:0)
Semifinále:
Chemcomex - Kladno 3:1 (body 6:0)
Polička - Sparta 0:1 (body 3:6)
Čtvrfinále:
Chemcomex - Vetřní 1:0 (z 2:0)
Polička - Jilemnice 4:1 (z 2:0)
Sparta - Sakali 3:2 (z 2:1)
Kladno - Zlín 4:3(p) (z 2:1)
Výsledky ...
Střelci ...
Český pohár 2018/19
Skupina A
Skupina B
Play Off

Facebook


Hrej s námi


UEFS Bison Sportswear
nahodny obrazek

Copyrights © 2005 - 2019 ČFSF - Futsal | admin: